Terapia de

Inicio: 26 de Julio

EDUCREA.EDU.PE

Presentación

La terapia de lenguaje sirve para corregir todos aquellos trastornos relacionados con el lenguaje y el habla. Es importante conocer este tipo de terapia para poder identificar, tratar y corregir dichos trastornos, siendo los menores los pacientes con mayor incidencia, debido a que es en la edad temprana donde el lenguaje se aprende y se desarrolla. También es importante tener en cuenta que las discapacidades del habla se refieren a los problemas de fonación, en otras palabras, la producción de los sonidos. Y por otro lado están los problemas de aprendizaje o uso del lenguaje, es decir, dificultades para poder expresarse.

Dirigido a:

Dirigido a docentes de las especialidades inicial, primaria, comunicación, EBE, entre otras que deseen brindar algún soporte a estudiantes que presenten alguna dificultad. Profesionales o estudiantes de las carreras: piscología, pediatría, enfermería, sociología o a fines, que brinden alguna servicio relacionado o deseen ampliar sus estudios. Estudiantes de la carrera de educación. Para personas que tienen algún familiar niño o niña con algún problemas en el lenguaje ya diagnosticado y desean ayudar con sus terapias.

MALLA CURRICULAR

  • Introducción de terapia de lenguaje.
  • Bases neurobiológicas y patológicas.
  • Aparato fonador y funciones estomatognáticas.
  • Alteraciones del aparato fonador.
  • Fonética y conciencia fonológica.
  • Desarrollo del lenguaje infantil.
  • Elaboración y uso de materiales para el desarrollo
    de cada aspecto del lenguaje.
  • Conceptos básicos.
  • Desarrollo de lenguaje de 0 a 3 años.
  • Estrategias y métodos sencillos para
    estimular el lenguaje.
  • Conceptos básicos y clasificación.
  • Métodos e Instrumentos de evaluación (Test M. Melgar).
  • Estrategias para la pronunciación de las vocales.
  • Elaboración del cuaderno modelo de Fonema RR.
  • Conceptos básicos y elaboración de un cuaderno.
  • Consideraciones sobre los trastornos del lenguaje.
  • Enseñanza de la Prueba de PLON R.
  • Trastornos del habla y del lenguaje.
  • Ejercicios faciales.
  • Recomendaciones para padres de niños con problemas de lenguaje.
  • Trastornos de los componentes de comunicación.
  • Clasificación: tipos y criterios básicos utilizados.
  • Estrategias y técnicas para atender a niños y niñas con problemas
    de lenguaje: cuentos, canciones, otros.
  • Actividades y ejercicios que facilitan la atención de los
    problemas de lenguaje.
  • Taller practico con los niños y niñas.
  • Elaboración de ANMNESIS y prueba de evaluación ELO.
  • Componentes del lenguaje y evaluación (Fonético – fonológico,
    Léxico – semántico, Morfosintáctico y pragmático).
  • Aplicación de Prueba de lenguaje:
    Peabody, Gamerd, Plon-r Boehm, Melgar, Itpa, Paf, Bloc, etc
  • Síndrome Down.
  • Trastorno del Desarrollo Infantil.
  • Parálisis Cerebral. – Autismo.

Horario de Clases

Inicio: 26 de Julio Clases: Solo Domingo Horario: 03:00 - 05:00 pm Duración: 09 Meses Modalidad: Virtual

Inversión

Matricula: S/ 50 soles | Mensualidad: S/ 100 soles | Certificación: S/ 200 soles

Debes realizar tus pagos a los siguientes numero de cuenta:

Titular: Abby Padilla Chao

Luego debes enviar el voucher o imagen del pago realizado a nuestros medios autorizados:

19127427264005

BANCO DE CREDITO DEL PERÚ

001101750200688689

BANCO CONTINENTAL

04051810215

BANCO DE LA NACIÓN

CERTIFICACIÓN

Se otorga DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN en convenio con UNIVERSIDADES y/o Institutos reconociedos a nivel nacional. A los participantes que hayan aprobado todos los módulos de estudio. 1200 horas pedagógicas Válido para instituciones públicas y privadas.

inscripciones

Educrea.edu.pe

Desarrollado por JNG Multimedia

Abrir chat
1
Escribenos al WhatsApp